miércoles, 18 de noviembre de 2009

El alcoholismo

Eleji este tema por que siento que es una de las mas grandes problematicas de nuestra sociedad. El alcohol es una droga legal por lo tanto es muy facil de consegir, en la mayoria de las familias existe ya sea un bebedor problema o dependiente . En mi familia no ha sido la exepción por eso decidi averiguar un poco mas del tema.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Definición del alcoholismo

Es el consumo de bebidas alcohólicas al grado de interferir con la salud física y mental, al igual que con las responsabilidades sociales, familiares o laborales .

sábado, 7 de noviembre de 2009

Los clasificamos en dos grupos

Dependientes : Son aquellas personas que totalmente son dependientes del alcohol y su tratamiento consiste en tener total abstinencia para una total recuperación .

Bebedores problema : son aquellas personas que se rehúsan a creer que su manera de beber está fuera de control,una prueba de beber con moderación a menudo puede ser una forma efectiva de tratar el problema.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Se puede decir que el alcoholismo es un tipo de drogodependencia.

El desarrollo de la dependencia del alcohol puede ocurrir entre los 5 y 25 años siguiendo una progresión. Esto ocurre en personas que son capaces de consumir una gran cantidad de alcohol antes de que se noten los efectos adversos.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

El alcoholismo

Despues de investigar sobre el alcoholismo ,he llegado a conclución que el alcoholismo es una enfermedad. El alcoholico es una persona que necesita la ayuda de todas las personas a su alrededor,ya que en muchos casos no se da cuenta de su propia enfermedad necesitan ayuda para poder superarla ,en la mayoria de los casos no son dueños de sus propios actos logrando con eso lastimar y herir a las personas que mas aman .
A las personas que tienen problemas con el alcohol mi consejo es que busquen ayuda por el bien propio y el de sus seres mas queridos. El aceptar que tienen un problema es
el primer gran paso para su recuperación